Presentación de la Asociación para la Canonización del Siervo de Dios Ismael de Tomelloso en el Seminario Conciliar de Madrid.

SEMINARIO CONCILIAR DE MADRID

esquela

El 23 de mayo de 2013, festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, se ha presentado la Asociación para la Canonización del Siervo de Dios Ismael de Tomelloso en el Seminario Conciliar de Madrid, bajo la presidencia del Excmo. y Rvdmo. Ms. César Franco, Obispo Auxiliar de Madrid, con intervención del Vicario Episcopal para la Vida Consagrada de la Archidiócesis de Madrid, Ilmo. y Rvdmo. Ms. Joaquín Martín Abad.


esquela

Se inició el acto con la exhibición de un breve DVD sobre la vida del Siervo de Dios, que fue explicado por el Presidente de la Asociación y Vicepostulador de la Causa de Canonización.

Agradeció al Señor Cardenal Arzobispo de Madrid, Ms. Antonio María Rouco Varela y al Rector del Seminario Conciliar que hubieran permitido la presentación del Siervo de Dios en este lugar porque Ismael había confesado al capellán del Campo de Concentración de San Juan de Mozarrifar, don Ignacio Bruna, cuando se vio próximo a morir, su deseo de ser sacerdote según escribió el Operario Diocesano don Clemente Sánchez en la Revista Dominicana "la Vida Sobrenatural" desde Tucuman (Argentina) en 1942, con los testimonios directos y escritos que recibió de don Ignacio Bruna y de la enfermera, Aurora Álvarez, que asistió a Ismael en el Hospital Clínico de Zaragoza hasta su muerte...


Palabras de Ms. Joaquín Martín Abad.

esquela

Comenzó recordando el acto de presentación del libro de la vida de Ismael "IN SILENTIO…", en la Fundación Universitaria San Pablo CEU, por el señor Cardenal-Arzobispo de Madrid a quien dio las gracias por haber dado permiso y consentimiento para que la Asociación pueda hacer apostolado en Madrid como antes en Ciudad Real y en Zaragoza.

Y continuó haciéndose la pregunta siguiente: "¿Por qué estoy aquí, siendo Vicario de la Vida Consagrada? Primero, porque Sor María Molinero Novillo, Hermanita de los Ancianos Desamparados, hermana de Ismael, un día que fui de visita como Vicario a la casa de Aravaca, y es la primera vez que me enteré de quién era Ismael, me dio esta biografía; me habló de la Acción Católica y de su hermano Ismael y me escribió una nota diciendo qué podríamos hacer, o la Acción Católica que podría hacer, por Ismael.


Palabras de Ms. César Franco Martínez Obispo Auxiliar de Madrid

Clausuró el acto el Señor Obispo Auxiliar Ms. César Franco Martínez con las siguientes palabras:

"En el plan de la Providencia, las casualidades no existen, existe lo que llamamos en teología la Providencia.

Me alegro mucho de presidir este Acto en nombre del Sr. Cardenal y les transmito a todos su saludo y su afecto. Les voy a dar algunas casualidades más para que las apunten en su agenda.

Me alegro mucho, primero, porque don Clemente Sánchez, cuando leí la biografía, fue el párroco, mejor dicho, el Rector de la iglesia donde vivían mis padres, que luego fue constituida parroquia. Fue el Rector con el que yo fui después al Seminario; él era Operario Diocesano y quería que yo fuera Operario, pero tenía una intuición de que yo lo que quería ser era cura, pero vamos… no se rompieron las relaciones por aquello.


Con la presentación de la Asociación en Madrid, que también ha coincidido dentro del mes de mayo, se ha abierto la puerta al mes consagrado al Sagrado Corazón de Jesus.