Enlaces

jmj_2010Jornada Mundial de la Juventud 2013

la santa sede
La Santa Sede

accion catolicaAcción Católica

iglesia de tomellosoIglesia de Tomelloso


Síguenos en Twitter Siguenos en twitter

"Soy de Dios y para Dios; si muero seré totalmente de Dios en el Cielo, y si no muero ... ¡Quiero ser sacerdote!".                                   “Sono di Dio e per Dio; se muoio sarò totalmente di Dio nel cielo e se non muoio... voglio essere sacerdote!”.                                   “Sou de Deus e para Deus; se morro serei totalmente de Deus no céu e se não morro... quero ser sacerdote!”.                                   Je suis à Dieu et pour Dieu ; si je meurs, je serai totalement à Dieu au Ciel et si je ne meurs pas…je veux être prêtre !.                                   “I am of God and for God. If I die, I will belong all to God in heaven. If I don’t... I want to be a priest!”       (Ismael de Tomelloso)                                  

Ismael falleció en el Hospital Clínico de Zaragoza el día 5 de mayo de 1938 a la edad de 20 años. Sus últimas palabras fueron:

«¡Madre mía del Pilar, sálvame! »

* * * * *

El Pilar, revista oficial para la difusión en el mundo (se distribuye en 68 países) de la devoción a la Santísima Virgen anuncia que el próximo 2 de enero de 2015 se conmemorará el 1975 aniversario de la Venida de la Santísima Virgen en carne mortal a Zaragoza

Ver más

En la página 7 de le revista El Pilar aparece publicado un artículo escrito por Don Guillermo Contín Aylón, viceconsiliario de la Asociación de Zaragoza titulado:

ISMAEL DE TOMELLOS0:
UN MILICIANO CAMINO DE LOS ALTARES

Comienza así:

"En los últimos siglos han sido muchos los santos que se han distinguido por su devoción a la Virgen del Pilar. Camino de los altares se encuentra el Siervo de Dios Ismael de Tomelloso, un joven miliciano que en su corazón albergaba una profunda devoción a la Reina de la Hispanidad"

Ver más

2014.Octubre Mes del Rosario

Rosario

El Rosario ha sido la oración que más veces ha rezado el Siervo de Dios en su corta vida, desde que lo aprendió a rezar con su madre. En la biografía “IN SILENTIO…” se dice:

«El amor que Ismael profesaba a la Santísima Virgen resalta de manera especial en el rezo del santo Rosario».

«El consuelo y recurso para todas sus necesidades fue el Rosario que hasta llegó a rezarlo con los dedos, por perdérsele el que usaba, y muchas veces en el mismo día».

«Se ponía a rezar el Rosario en las “colas” de racionamiento». (Pág. 82 2ª edición)

«Llevaba consigo su Crucifijo y su Rosario cuando subió al coche de los milicianos». (Pág. 90)

«Cuando iba en el tren, camino del frente, salió al pasillo, sacó con disimulo su rosario y comenzó a rezar con fervor…». (Pág. 101)

«… en el frente se hizo un Rosario de nudos en una cuerda y terminaba un poco deshilachada, para disimular que estaba deshaciéndola, si lo encontraban rezando». (Pág. 110)

«Durante su enfermedad, en el Hospital Clínico de Zaragoza, contó lo que había sufrido por las blasfemias y conversaciones que oía en las trincheras, y dice “Cuando esto pasaba, apretaba muy fuerte mi Rosario y rezaba…». (Pág. 115)

«El día que la enfermera del Hospital, Aurora Álvarez, le regaló un Rosario, que le acompañó durante su enfermedad en el Hospital Clínico hasta su muerte, le dijo: “No, no me lo ponga debajo de la almohada donde pueda extraviarse; póngamelo aquí, al brazo, y no me lo saque hasta después de muerto; después se lo envía a mi madre, como último recuerdo de su hijo». (Pág. 150)

«Cuando la enfermera le preguntó qué hacía en los largos ratos que tenía en el campo de concentración de San Juan de Mozarrifar, le respondió: “Me retiraba a un rincón y por los dedos rezaba varias partes del Rosario…”» (Pág. 148)

«Ismael sufría mucho y, sin embargo, de nada se quejaba. Oraba, rezaba su Rosario; miraba al Crucifijo». (Pág. 153)

Los amigos del Siervo de Dios Ismael de Tomelloso nos unimos en la fiesta de Nuestra Señora la Virgen del Pilar cantando el:

HIMNO DE LA VIRGEN DEL PILAR

Virgen Santa, Madre mía,
luz hermosa, claro día,
que la tierra aragonesa
Te dignaste a visitar.

Este pueblo que te adora,
de tu amor favor implora
y te aclama y te bendice,
abrazado a tu Pilar.

Pilar sagrado, faro esplendente,
rico presente de caridad.

Pilar bendito, trono de gloria,
tú a la victoria nos llevarás.

Cantad, cantad
himnos de honor y de alabanza
a la Virgen del Pilar

* * * * *

El 7 de octubre se ha celebrado la fiesta de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, que fue instituida por San Pío V para conmemorar y agradecer a la Virgen la victoria de Lepanto el 7 de octubre de 1571.

El Papa Benedicto XVI, el 12 de septiembre de 2006 pronunció un discurso en la Universidad de Ratisbona en el que habló, entre otras muchas cosas, de la “yihad”, la guerra santa, y mencionó el dialogo mantenido por el Emperador Bizantino Manuel II, el Paleólogo, en Ankara, el año 1391, y algunos textos del Corán, pero sus palabras fueron tergiversadas, sacadas de contexto y cambiadas de sentido, lo que provocó una polémica que acabó reconociendo que todo había sido una mala interpretación de los textos citados.




El 9 de mayo del 2009 el Papa visitó Oriente Medio y envió un mensaje de reconciliación al pueblo judío y al pueblo musulmán tras denunciar el uso de "la violencia nombre de Dios y la manipulación de su nombre para fines políticos”, tras condenar los intentos de “corromper y manipular” las religiones.

En la mezquita de Amán “Al Hussein Bin Talal”, la mayor de Jordania, pidió a la Comunidad Internacional un esfuerzo para lograr la paz en Irak y recordó los 800.000 cristianos iraquíes.



El 11 de febrero de 2013, el Papa Benedicto XVI anunció en el Consistorio Ordinario Público su retirada del Pontificado y propuso, entre otras cosas, la canonización de los beatos Antonio Primaldo, sastre de profesión, y 800 compañeros mártires, que fueron decapitados el año 1480, en Otranto, el puerto más oriental de Italia, y esto ocurrió tras la invasión musulmana que costó la cabeza al Arzobispo Stéfano por no haber querido reverenciar a Mahoma y renunciar a su fe. Los huesos de los mártires se conservan en la Catedral de Otranto, que dista unos pocos kilómetros del lugar donde tuvo lugar la batalla de Lepanto el 7 de octubre de 1571.

Martires de Otranto
Catedral de Otranto llamada Catedral de los Huesos.

Martires de Otranto


Puerto de Otranto cerca del Golfo de Lepanto donde tuvo lugar el 7 de octubre de 1571 la batalla de los turcos otomanos contra la coalición cristiana que frenó la expansión turca por el Mediterráneo.


* * * * *

El 27 de septiembre de 2014 se ha celebrado en Madrid la Beatificación de Álvaro del Portillo a los cien años de su nacimiento. Falleció en Roma, en la madrugada del 23 de marzo de 1994 después de haber celebrado, la tarde anterior, la misa junto al Cenáculo de Jerusalén, donde Jesucristo instituyó la Eucaristía.

Ver fotos de la Beatificación

* * * * *

El domingo 19 de octubre de 2014 tendrár lugar en Roma la canonización del Papa Pablo VI, que llevó el mayor peso del Concilio Vaticano II, aún no explorado en toda su dimensión, y confirmó el apoyo que había recibido del Beato Álvaro en las distintas Congregaciones.


Ver publicación anterior

Multimedia

Avance resumen del video sobre el Siervo de Dios Ismael de Tomelloso, grabado en escenarios reales.



Ver más