ACTIVIDADES DE LA DELEGACIÓN DE ZARAGOZA
Hemos seguido trabajando paso a paso y silenciosamente a favor del proceso de canonización del Siervo de Dios Ismael de Tomelloso.
Se han enviado folletos y notas informativas a muchas comunidades religiosas y parroquias, a grupos apostólicos y familias cristianas. También a revistas y publicaciones católicas como "El Pilar", "Cataluña Cristiana", "Ecclesia", "Ave María","Alfa y Omega", "Iglesia en Zaragoza", etc.
El día 5 de cada mes se celebra una Misa en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, sede canónica de la Asociación, y seguidamente se reúne la Junta Directiva con todos los fieles que deseen colaborar en los trabajos de esta Causa.
En el salón de actos del Ayuntamiento del barrio de San Juan de Mozarrifar, donde estuvo prisionero Ismael antes de su ingreso en el hospital, y bajo la presidencia del párroco, se celebró un acto de información con los muchos vecinos que acudieron.
En la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores se ha instalado, de forma permanente, un buzón para recoger notas escritas sobre favores recibidos por intercesión de Ismael, recibir donativos para la Causa y ofrecer estampas y folletos a quienes lo deseen.
Los miembros de la Junta Directiva visitan hospitales, sanatorios, clínicas, centros de salud para distribuir estampas del Siervo de Dios.
Es inmediata la publicación de un Boletín informativo que, periódicamente, se distribuirá por todo Aragón dando las noticias del Proceso, publicación de favores obtenidos y demás asuntos relacionados con la Causa de Canonización, así como breves artículos en los que se refleje la vida y espiritualidad de Ismael. También el Boletín parroquial de la citada parroquia de Nuestra Señora de los Dolores ofrece noticias sobre los actos que se van celebrando.
El sábado 19 de octubre, tuvo lugar el "envío diocesano" de los catequistas, presidido por el Arzobispo emérito Monseñor Elías Yanes. Al final del acto, tras una explicación del párroco y consiliario de la Asociación, se entregó a más de un centenar de catequistas folletos, propaganda y estampas para conocer mejor a Ismael.
Con gran alegría notamos que el conocimiento de la vida de Ismael se va extendiendo. Surgen abundantes favores y gracias atribuidos a su intercesión. Nuevas posibilidades se nos ofrecen para esta noble tarea. Confiamos en la ayuda divina para seguir trabajando. Bien lo merece este admirable joven, gloria de Tomelloso y también de Zaragoza.