Cartas recibidas en la Asamblea General de la Asociación de 13 de enero de 2012
El Señor Obispo Emérito, Monseñor don Rafael Torija de la Fuente dice:
Queridos amigos y hermanos:
Me hubiera gustado mucho poder estar, también esta vez, participando en la asamblea de la asociación de Ismael de tomelloso. Ese día, y a esas horas, estaré en sesión de diálisis. Desde allí me uniré a todos vosotros de corazón y con mi oración.
Dios quiera que este año recién iniciado nos traiga noticias de avances notables en la Causa de beatificación y canonización de nuestro Ismael.
Por nuestra parte hagamos todos cuanto esté a nuestro alcance por dar a conocer a todos, y particularmente a los jóvenes, la figura extraordinaria de Ismael, joven cristiano de verdad, que tenía entregada su vida a Jesucristo, y a la proclamación de su evangelio. Algo que tanto necesita nuestra sociedad y nuestra juventud de hoy.
Porque Cristo es la Verdad y la Vida. Con qué alegría vivió Ismael esta hermosa realidad.
Un abrazo, y mi oración, para todos.
Con todo mi afecto.
Rafael Torija
El Reverendo don Félix Torres Olalla, dice lo siguiente:
Queridos amigos y hermanos en el ardiente deseo de ver pronto en los altares a nuestro valedor en el cielo Ismael.
[…]
Solo le pido que el año de la fe que ha declarado el Papa […] sea también el año de la fe en Ismael.
Un abrazo muy fuerte y que esa fe de Ismael sea un contagio para todos.
[…]
Félix Torres Olalla
Padre Domingo Legua, Vicario Episcopal de Santo Domingo
-[…] y ruego a Dios, a Ismael y a Ángel [don Ángel Moros, sacerdote fallecido que debió la vocación al sacerdocio a Ismael] nos den conciencia clara de nuestra misión de cristianos. Vivir la vida al estilo de ellos, bien entregados a Dios en espíritu y en verdad, para que la santidad nos llegue a todos. De un modo especial vosotros que buscáis se reconozca la heroicidad silenciosa y callada del amor de Ismael a Dios. Si todos somos más santos nuestra credibilidad dará fruto, seguro. La Iglesia, sabia y rica dará, como buena madre, aquello que generosamente se le solicita; no es dar por dar, sino dar por amor aquello que por amor se pide.
Os tendré presentes y me encomendaré al "SANTAZO" de Ismael que os ayude en esta aventura. Que él que ya disfruta de todos los privilegios de la santidad os ayude a presentar la santidad asequible a todo.
[…]Mi ritmo de trabajo no cambia mucho a pesar de los años, el 9 salgo para una reunión en Chile, en donde os encomendare y os tendré muy presente. ¡Seguid adelante! y entusiasmar a vuestro pueblo de Tomelloso que, la mayor de las riquezas es amar a Dios. Un fuerte abrazo.
Domingo Legua
Padre Fernando Millán Romeral, prior General de la orden Carmelitana:
-Un fuerte abrazo desde Washington, con mis mejores deseos para el año nuevo. Estaré todo el mes de enero en América (EEUU, Colombia, Perú y Bolivia).
Que vaya muy bien la asamblea y que Ismael nos eche una mano a todos desde el cielo.
Con el afecto de siempre
Fernando
Fernando Millán Romeral, O.Carm.
Prior General
Padre José Luis Cepero:
-Desde mi nuevo destino le envío mi saludo, el deseo de que vaya adelante la causa en esta etapa de Roma. ¿Y está hecha la Positio? Me hubiera gustado acompañar y ver cómo va el proceso, pero el 14 tengo que estar en Roma así que me es imposible. Cuente con mi estima y un gran abrazo y que el Año nuevo sea fecundo para esa hermosa Causa.
P. José Luís Cepero.