Imagen 1. Composición de la mesa de la Asamblea.

El pasado 17 de enero se ha celebrado la XVIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación para Beatificación y Canonización de Ismael de Tomelloso en el centro parroquial de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Tomelloso.

Con la asistencia de asociados y amigos de la Causa de Ismael de Tomelloso, de familiares del Siervo de Dios, y de la concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso, dña. Inés Losa, ha comenzado a las 17:00 horas con la oración realizada por el consiliario d. José Ángel Martín Acosta.

Imagen 2. Rezo inicial.

La mesa estuvo compuesta por d. José Ángel Martín Acosta, consiliario de la Causa y párroco de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, d. Jacinto Naharro Alcázar, delegado para las Causas de los Santos del obispado de Ciudad Real, d. Joaquín Navajas Jiménez, presidente de la Causa, y dña. Natividad Cepeda Serrano, secretaria general.

El presidente comentó las últimas novedades acaecidas en Roma. En primer lugar, mediante el padre d. Antonio Gascón, postulador de la Causa, se anunció que los cardenales emitirán un dictamen sobre la Positio a lo largo de este año. Y, en segundo lugar, según carta enviada por el promotor de la Fe del dicasterio de las Causas de los Santos, d. Alberto Royo, que la Causa de Ismael de Tomelloso se va revisar durante este año. Después de pasar la comisión histórica, falta atravesar la comisión teológica que declare al Siervo de Dios como venerable. D. Joaquín Navajas dice también que la Causa evoluciona bien y que se está haciendo un buen trabajo.

Por su parte, dña. Natividad Cepeda leyó el acta anterior, que fue aprobada por la Asamblea de forma unánime. Además, informó sobre las actividades a realizar por la Causa en 2024 y leyó la memoria 2023 de la Delegación de Zaragoza enviada por d. Jesús Marcos Espinosa. Dentro de la gestión realizada por la junta directiva, el administrador económico d. Jesús Cañas expuso un resumen del informe económico del ejercicio 2023.

En último lugar, intervino d. Jacinto Naharro exponiendo la situación de la marcha de la Causa de Ismael de Tomelloso y animó a todos los presentes a trabajar con fuerza por ella, afirmando que Ismael de Tomelloso no solo debe quedarse en Tomelloso sino expandirse a la Iglesia universal.

Pedimos a Dios Nuestro Señor que la Causa de Ismael de Tomelloso dé muchos frutos durante este año y algún día podamos ver al Siervo de Dios en los altares.