Enlaces

jmj_2010Jornada Mundial de la Juventud 2013

la santa sede
La Santa Sede

accion catolicaAcción Católica

iglesia de tomellosoIglesia de Tomelloso


Síguenos en Twitter Siguenos en twitter

"Soy de Dios y para Dios; si muero seré totalmente de Dios en el Cielo, y si no muero ... ¡Quiero ser sacerdote!".                                   “Sono di Dio e per Dio; se muoio sarò totalmente di Dio nel cielo e se non muoio... voglio essere sacerdote!”.                                   “Sou de Deus e para Deus; se morro serei totalmente de Deus no céu e se não morro... quero ser sacerdote!”.                                   Je suis à Dieu et pour Dieu ; si je meurs, je serai totalement à Dieu au Ciel et si je ne meurs pas…je veux être prêtre !.                                   “I am of God and for God. If I die, I will belong all to God in heaven. If I don’t... I want to be a priest!”       (Ismael de Tomelloso)                                  

PRESENTACIÓN


Según el refrán Tomellosero: "Hasta San Antón (17 de enero) Pascuas son". Se decía en la web anterior.

Hoy se dice:"Hasta la Presentación (2 de febrero) Pascuas son".

Es la fiesta de las Luces, con procesión de velas encendidas, de la Candelaria, de la Purificación de la Virgen, cuarenta días después del nacimiento de Jesús para dar ejemplo del cumplimiento de la Ley, del Encuentro de Jesús con su pueblo, cuando por primera vez entra Jesús entra en el Templo de Jerusalen.

Es una de las fiestas más antiguas para los cristianos



Es la fiesta en la que cada familia toma ejemplo de la

Sagrada Familia, Jesús, María y José.


Domingo, 1 de febrero de 2015.


Ell 1 de febrero de 2015 es el primero de los siete domingos de San José, para preparar la fiesta del 19 de marzo.

De San José no sabemos ni una sola palabra oral o escrita, pero sí nos ha quedado la lección de su silencio, de su vida de familia y de trabajo, con los dolores y las alegrías como un hombre corriente.


El domingo 1º contemplamos el dolor de San José cuando estaba dispuesto a repudiar a la Virgen María. Pero ese dolor se convirtió en alegría cuando el Arcángel le reveló el misterio de la Encarnación, nada menos que el nacimiento del Hijo de Dios, como había sido anunciado cientos de años antes .

Los seis domingos siguientes se contemplan el dolor del abandono y de la soledad, en el parto de María y en la alegría del nacimiento de Jesús, la circuncisión, la presentación en el Templo, la profecía de que una espada traspasará a María, la inesperada huída a Egipto y su inesperado regreso a Nazaret, y la pérdida del hijo en el camino de regreso a Nazaret.Jerusalén.

Silencios elocuentes, conocidos y probados, ante dolores y sufrimientos que padeció.

***


El 17 de enero de 2015, por la mañana, el Papa Francisco llegó a la isla de Leyte, en Filipinas. hace 15 meses, en 2013, fue devastada por el tifón Yolanda. Y, comenzó la homilía en inglés, pero de repente se puso a hablar en español y dijo, entre otras cosas, lo siguiente:

"Estoy para decirles que Jesús es el Señor, que Jesús no defrauda. Padre,- me puede decir uno de ustedes-. A mí me defraudó, porque perdí mi casa, perdí mi familia, perdí lo que tenía, estoy enfermo......

Tantos de ustedes han perdido todo. Yo no sé qué decirles. ¡Él sí sabe qué decirles!. Tantos de ustedes han perdido parte de la familia. Solamente guardo silencio, los acompaño con mi corazón en silencio…

Tantos de ustedes se han preguntado mirando a cristo: ¿Por qué, Señor? Y, a cada uno, el Señor responde en el corazón, desde su corazón. Yo no tengo otras palabras que decirles. Miremos a Cristo: ´Él es el Señor, y Él nos comprende porque pasó por todas las pruebas que nos sobrevienen a nosotros.

Y junto a Él en la cruz estaba la Madre....decirle: «¡Mamá!», como un chico que, cuando tiene miedo dice: «¡Mamá!». Es quizás la única palabra que puede expresar lo que sentimos en los momentos oscuros: ¡Madre!, ¡Mamá!.

Hagamos juntos un momento de silencio, miremos al Señor. Él puede comprendernos porque pasó por todas las cosas. Y miremos a nuestra Madre....En silencio hagamos esta oración, cada uno dígale lo que siente… "

(Después de un momento de silencio el Papa continuó su discurso.)

"No estamos solos, tenemos una Madre, tenemos a Jesús, nuestro hermano mayor. No estamos solos...."

(Al final de la misa, después de la Comunión, el Papa pronunció la siguiente oración de acción de gracias.)

"Acabamos de celebrar la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo.

Gracias, Señor, por estar hoy con nosotros.
Gracias, Señor, por compartir nuestros dolores.
Gracias, Señor, por darnos esperanza.
Gracias, Señor, por tu gran misericordia.
Gracias, Señor, porque quisiste ser como uno de nosotros.
Gracias, Señor, porque siempre estás cercano a nosotros, aún en los momentos de cruz.
Gracias, Señor, por darnos la esperanza.
Gracias, Señor, que no nos roben la esperanza.
Gracias, Señor, porque en el momento más oscuro de tu vida, en la cruz, te acordaste de nosotros y nos dejaste una Madre, tu Madre.
Gracias, Señor, por no dejarnos huérfanos."

La Sagrada Familia.




Ver publicación anterior

Multimedia

Avance resumen del video sobre el Siervo de Dios Ismael de Tomelloso, grabado en escenarios reales.



Ver más