Blas Camacho Zancada ha fallecido en Madrid el 27 de enero de 2021. Nacido en Tomelloso impulso y creo la Asociación para la Causa de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios Ismael de Tomelloso, escribió la biografía de Ismael de Tomelloso “IN SILENTIO” y junto con la Junta Directiva la Causa fue admitida en Roma y fue proclamado Ismael Molinero Novillo Siervo de Dios.

Su brillante trayectoria profesional: Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, y diplomado en Derecho Internacional por la Universidad de Estrasburgo, no le impidió entregarse a dar a conocer la figura del Siervo de Dios en España y otros países como Polonia, Portugal, Francia y países americanos dedicándose a ello con fe y esperanza inquebrantable.

Fue diputado por la provincia de Ciudad Real desde 1977 con UCD siguiendo después en el Partido Popular hasta 1992 siendo recordado como un político que defendió su tierra sin olvidar jamás a Tomelloso en una trayectoria brillante que le ha precedido hasta hoy.

Desde la asociación para la Causa de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios Ismael de Tomelloso trasmitimos nuestro pesar y dolor a todos los asociados y a su esposa doña Mari Cruz González Casalengua a sus hijos, nietos, hermanos y familiares orando por su alma sin olvidar su testimonio de creyente cristiano que ha dejado en los que lo conocimos como un legado imperecedero.

A causa de la pandemia que padecemos y el confinamiento general el funeral se celebró en Madrid en la intimidad familiar en la Cripta de la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena a las doce de la tarde del día 29 de enero.

Descanse en la paz del Señor Blas Camacho Zancada, y ruegue al buen Dios por todos los que lloramos su pérdida.

Presidente: Joaquín Navajas Jiménez

Print Friendly, PDF & Email