El 1 de enero de 2015, a las 10:00 de la mañana, el Consiliario de la Asociación para la Beatificación y Canonización del Siervo de Dios Ismael de Tomelloso, Rvdo. Don Matías Rubio Noblejas, socio de la Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús, celebró Misa en el Primer Monasterio de la Visitación de Santa María de Madrid, Iglesia de Santa Margarita María de Alacoque.

Junto al Niño Jesús, la Virgen María, San José, los Reyes Magos, los pastores de Belén, y debajo de la imagen de Santa Margarita María de Alacoque, cuya expléndida imagen está en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Tomelloso.

El Sagrado Corazón de Jesús se apareció a Santa Margarita María de Alacoque. Imagen que se venera en Tomelloso

******

6 de enero de 2015. Reyes Magos de Oriente

En Oriente y en Occidente se celebra, desde muy antiguo, el 6 de enero la fiesta de la Manifestación de Dios al mundo entero, la Natividad para los gentiles y, posteriormente, se le dió el nombre de Epifanía y de los Reyes Magos.

Despues de recibir la vocación e ingresar en la Acción Católica, Ismael de Tomelloso solamente buscaba acercar almas a Dios con el ejemplo de su vida y prestando sus habilidades y su tiempo en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y en el Colegio de la Milagrosa.

El día de Reyes de 1936 Ismael de Tomelloso (señalado con una cruz) preparó maravillosamente la Adoración de los Magos en la Iglesia parroquial y con tal éxito y humildad que tuvieron que forzarle para que se hiciera una fotografía con el grupo de los que actuaron, según cuentan sus amigos.

Print Friendly, PDF & Email