Enlaces

jmj_2010Jornada Mundial de la Juventud 2013

la santa sede
La Santa Sede

accion catolicaAcción Católica

iglesia de tomellosoIglesia de Tomelloso


Síguenos en Twitter Siguenos en twitter

"Soy de Dios y para Dios; si muero seré totalmente de Dios en el Cielo, y si no muero ... ¡Quiero ser sacerdote!".                                   “Sono di Dio e per Dio; se muoio sarò totalmente di Dio nel cielo e se non muoio... voglio essere sacerdote!”.                                   “Sou de Deus e para Deus; se morro serei totalmente de Deus no céu e se não morro... quero ser sacerdote!”.                                   Je suis à Dieu et pour Dieu ; si je meurs, je serai totalement à Dieu au Ciel et si je ne meurs pas…je veux être prêtre !.                                   “I am of God and for God. If I die, I will belong all to God in heaven. If I don’t... I want to be a priest!”       (Ismael de Tomelloso)                                  

Feliz Navidad y Año 2015


"Un silencio sereno lo envolvía todo y al mediar la noche su curso tu Palabra omnipotente, Señor, vino desde el trono real de los cielos"(Sabiduría 18,14).



Aquí nació Jesús en Belén
"Los hechos dan razón a la sabiduría de Dios" (Mt, 11, 16-19).


"Y había allí unos pastores que velaban y guardaban sus rebaños y se les presentó un Ángel del Señor que les dijo: No temáis, porque en Belén, la ciudad de David, hoy os ha nacido un Salvador, que es Cristo, el Señor.

Cuando se marcharon los ángeles fueron a Belén y hallaron a María, y a José y al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.

Y al verlo, dieron aconocer todo lo que se les había dicho acerca del niño.

María, su madre, guardaba todas estas cosas en su corazón" (Lc.2, 8-19).


La Virgen María llena todos los tiempos, porque es el quicio y la unión entre el Antiguo y el Nuevo Testamento.

*****

El 12 de diciembre de 2014, Ecuador del Adviento,

celebramos la Virgen de Guadalupe.

VG

Virgen de Guadalupe, venerada en el Real Monasterio de Guadalupe, Cáceres, España.

En Méjico, la Virgen de Guadalupe se apareció al indio Juan Diego el 12 de diciembre de 1531, en la colina de Tepeyac , donde se ha construído un Santuario, único entre los grandes centros de devoción mariana, y en donde se venera la imagen de la Virgen milagrosamente grabada en la tilma de San Juan Diego que fue canonizado por San Juan Pablo II el 31 de julio de 2002.


Existe una feliz coincidencia, avalada por la tradición, entre todas las advocaciones de la Virgen María a lo largo de los siglos, como en este caso entre la Virgen de Guadalupe, Patrona de Méjico y del Continente Americano y la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad.



Virgen del Pilar que se venera en la Basílica del Pilar de Zaragoza, cuya fiesta se celebra el 12 de octubre, dos meses antes que la Virgen de Guadalupe. La primera iglesia dedicada en honor a la Virgen María.

Según la tradición, el dos de enero del año 40, Santiago se encontraba evangelizando la Península Ibérica, que en aquel tiempo era el fin de la tierra conocida, con sus discípulos, junto al río Ebro, cuando «“oyó voces de ángeles que cantaban ‘Ave María, Gracia Plena’ y vio aparecer en carne viva a la Virgen María, madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol”.

La Virgen María se apareció por primera vez en el Nuevo Mundo, recien descubierto, en Méjico, donde se construyó la primera Iglesia, hoy Basílica, dedicada a la Virgen María.

Nuestra Señora de Guadalupe.

San Juan XXIII la llamó la "Misionera Celeste del Nuevo Mundo" y " Madre de las Américas."

* * * * *

La Inmaculada Concepción de María se celebra el día 8 de diciembre y su nacimiento el día 8 de septiembre.

VG
La Inmaculada Concepción de la Virgen María que se venera en el Primer Monasterio de la Visitación de Santa María en Madrid.

María vivió y creció en Nazaret, ayudando a sus padres yaprendiendo las labores de su tiempo.

Muy joven fue desposada con un varón llamado José, de la casa de David.

VG
Casa de los padres de la Virgen María en Nazaret, donde el Arcángel Gabriel se presentó a María saludándola con estas palabras:

«“Alegráte, llena de gracia, que el Señor está contigo… concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús…”».

 

El 25 de marzo celebramos hoy la fiesta de la Anunciación del Arcángel Gabriel a María. Y gracias al sí que respondió al enviado de Dios, el Mesías anunciado por los profetas con precisión, y esperado en un largo Adviento de muchos siglos, nació en Belén de Judá el 25 de diciembre, día que celebramos el final del primer Adviento y la Navidad desde hace 2015 años.

 

***********

 

El Profeta San Isaías, casi ochocientos años antes de nacer Jesucristo, había escrito en los capítulos 7 al 12, que se conocen como el Libro de Enmanuel ( que quiere decir Dios con nosotros), Dios revela una señal:

"Yahvé mismo, pues, os dará una señal.
Mirad: la Virgen encinta
dará a luz un hijo
a quien ella pondrá por nombre Enmanuel." (Is. 7, 10-14)


* * * * *

En el año 2017, que el Siervo de Dios Ismael de Tomelloso cumpliría cien años, se cumplirán trescientos años de la aparición de la Virgen Maria en el rio Paraíba en Brasil, conocida como Nuestra Señora Aparecida, que fue visitada el pasado julio de 2014 en la Jornada Mundial de la Juventud por el Papa Francisco y también había recibido, anteriormente, la visita de San Juan Pablo II y del Papa Benedicto XVI.

* * * * *

TIEMPOS MODERNOS

El Papa Francisco ha dicho que “la Virgen no es la jefa de correos que envía mensajes todos los días” pero el tiempo del Adviento nos invita a contemplar con más detalles a la Virgen María, y como buena Madre que se ocupa de sus hijos se les viene presentando con mayor frecuencia a partir del siglo XIX, según ha sido reconocido por la Iglesia, lo que veremos resumidamente:


AÑO 1830

El sábado del primer domingo de Adviento, 27 de noviembre de 1830, se apareció la Inmaculada Virgen María a Sor Catalina labouré y le dijo que hiciera una medalla según el modelo que le dictó, y le aseguró que todos cuantos la llevaran puesta con confianza recibirían abundantes gracias. Las primeras medallas fueron hechas en 1832. Por los inmumerables milagros que hizo se la conoce como la Virgen Milagrosa.

El abogado y banquero judío, Alfonso de Ratisbona, se convirtió a la religión católica gracias a la medalla Milagrosa, como se explica en la página web anterior ( clic aquí ), tras la aparición de la Virgen Inmaculada de la Medalla Milagrosa en Sant' Andrea delle Fratte, en Roma.


Virgen Milagrosa que se venera en la Basílica de Madrid


Virgen Milagrosa que se venera en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en Tomelloso.


* * * * *

Año 1846

El sábado 19 de septiembre de 1846, hacia las tres de la tarde, los pastores Mélanie Mathieu, de 14 años, y Maximin Giraud, de 11 años, se encontraban en una montaña de los Alpes franceses cercana al pueblo de La Salette-Fallavaux, y vieron aparecer a una "bella dama" que se dirigía hacia ellos llorando, con la cabeza entre las manos. Les habló en un dialecto occitano: "lloraba por la impiedad del mundo..., se lamentó de que no se observara el domingo, el Día del Señor..."

 

El Papa Pío IX aprobó la devoción a Nuestra Señora de La Salette.

* * * * *

AÑO 1858

Del 11 de febrero al 16 de julio de 1858, se aparece la Virgen María a Bernardette Soubirons, a su hermana Marie Toinete y a una pequeña amiga de ambas y les dijo su nombre:

“Yo soy la Inmaculada Concepción”


* * * * *

AÑO 1877

La Virgen Maria se apareció a dos niñas desde el 27 de junio al 16 de septiembre de 1877, que se convirtieron en Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. En 1977, la Santa Sede reconocía las apariciones de la Virgen en Gietrzwald (Polonia), a veinte kilómetros de la ciudad de Olsztyn, que dijo ser la Inmaculada Concepción.

* * * * *

AÑO 1917

El 13 de mayo de 1917, la Virgen Maria se apareció, por primera vez, en Fátima a tres niños pastores, Jacinta, Fancisco y Lucía, y la sexta y última vez se apareció el 13 de octubre de 1917 a los tres niños y a más de setenta mil personas estuvieron presentes aquel día. Les confió tres secretos y desapareció.

Pero la multitud presente pudo atestiguar un milagro climatológico: después de una intensa lluvia el cielo cobró un azul intenso y la gente pudo mirar el sol sin problemas para la vista y empezó a girar como una bola de fuego que irradiaba rayos de luz de todos los colores. La gente se puso de rodillas y oró.

El 10 de diciembre de 1925 y el 6 de junio de 1929, la Virgen se apareció en el convento donde estaba Lucía, como era muy reservada, no ha contado las veces se le apareció.


* * * * *

Año 1932

Hasta treinta veces se apareció la Virgen María, desde el 29 de noviembre de 1932 hasta el 3 de enero de 1933, a cinco niños de Baeuraing, una pequeña localidad belga situada a pocos kilómetros de Bruselas. Lejana y silenciosa en un principio, se reveló el 21 de diciembre con las palabras

"Yo soy la Virgen Inmaculada"

La Santa Sede aprobó las apariciones y cada año visitan el Santuario de Nuestra Señora Dama del Corazón de Oro, como se la conoce popularmente.


* * * * *

Año 1933

El 22 de agosto de 1949 la Santa Sede aprobaba oficialmente las ocho apariciones de la Virgen Maria Inmaculada, que se llamó a sí misma la Virgen de los Pobres, a la niña Mariette Beco entre el 15 de enero y el 2 de marzo de 1933 en Banneux (Bélgica).Mariette era la menor de siete hermanos, no muy devota y en su casa no se pacticaba la religión. Mariette falleció en 2011 a los 90 años.


* * * * *

El Siervo de Dios Ismael de Tomelloso, desde que ingresó en la Acción Católica, gracias a su madre Maria Francisca, ha vivido muy cerca de la Virgen María. Nada más nacer su madre lo consagró a la Virgen de Peñarroya, Patrona de Tomelloso en el año 1917, que le ha acompañado toda su vida hasta morir prisionero en el Hospital Clínico de Zaragoza, durante la guerra civil española, el 5 de mayo de 1938, con el nombre de la Virgen del Pilar en sus labios.

VG
Virgen de Peñarroya


VG
Nuestra Señora la Virgen de las Viñas, Patrona de Tomelloso

La Virgen de las Viñas, actual Patrona de Tomelloso desde el año 1942, nos acompaña a lo largo del proceso de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios Ismael de Tomelloso.


ÚLTIMAS NOTICIAS

El sábado, 13 de diciembre, festividad de Santa Lucía, mártir, falleció Martín Molinero Novillo, hermano pequeño del Siervo de Dios Ismael de Tomelloso, en Getafe (Madrid), y fue enterrado en el cementerio municipal 14 de diciembre de 2014, III Domingo de Adviento y fiesta de San Juan de la Cruz.

Martín Molinero Novillo a la izquierda, junto a su hermano Luis, el día 5 de mayo de 2009, apertura de la fase diocesana de la Causa de Beatificación y Canonización de su hermano Ismael en la Diócesis Prioral de Ciudad Real.

La Positio ha sido concluida y enviada para imprimir y repartir.


Ver publicación anterior

Multimedia

Avance resumen del video sobre el Siervo de Dios Ismael de Tomelloso, grabado en escenarios reales.



Ver más