20 de septiembre de 2017

El Delegado de Medios de la Archidiócesis de Zaragoza publicó una información en el semanario IGLESIA EN ARAGÓN (pinchar aquí para leerlo) e intervino en el acto de la Casa de la Iglesia haciendo una reseña histórica como encargado de conducir el acto.

IMG-20170921-WA0015

Monseñor Algora Hernando explicó el proceso de Apertura de la Causa, que fue rápido en la fase diocesana y, una vez aprobado, se envió a la Congregación para las Causas de los Santos.

El Presidente de la Asociación explicó que la Consulta Histórica había finalizado y en estos momentos se encuentra en la Consulta Teológica. El Siervo de Dios está haciendo gracias y favores, entre los que puede resultar algún hecho milagroso que deberá ser enviado por la Diócesis Prioral de Ciudad Real a Roma.

A continuación tomo la palabra el Reverendo Mariano Mainar Elpuente, desde su silla de ruedas, que es un devoto del Siervo de Dios, y explicó la importancia que para Zaragoza y para Ismael de Tomelloso tuvo su vida en el frente de Teruel durante la guerra civil y su fallecimiento en el Hospital Clínico de Zaragoza, el 5 de mayo de 1938. Como autor del libro “Noster Est». Ismael de Tomelloso”, expuso que el gran poeta de la antigüedad cristiana, Aurelio Prudencio, escribió del mártir san Vicente, joven diacono aragonés, compañero inseparable de san Valero, Obispo de Zaragoza, que «nuestro es Vicente aunque diera la gloria del sepulcro a otra ciudad» (Peristephanon 4, 100), por tanto, nuestro, de Zaragoza, es Ismael porque aquí nació para el cielo, aunque su sepulcro se haya concedido a Tomelloso, el pueblo manchego donde nació para la tierra. En definitiva: Ismael es de Tomelloso y es de Zaragoza.

DSC2256

Don Mariano Mainar Elpuente se dirigió a los asistentes desde su silla de ruedas.

Cerró el acto el Arzobispo de Zaragoza, Mons. Vicente Jiménez Zamora, que presentó la 3ª edición de la Biografía del Siervo de Dios Ismael de Tomelloso “IN SILENTIO…”. Fue repasando las novedades que se han producido respecto a las ediciones anteriores, y el valor del Siervo de Dios Ismael de Tomelloso en Aragón, donde entregó su vida cumpliendo la voluntad de Dios a pesar de los sufrimientos que padeció.

IMG-20170921-WA0013

Puesto en pie, el público asistente al acto rezó la oración para la devoción privada al Siervo de Dios Ismael de Tomelloso y animó a proseguir las tareas para difundir la vida del Siervo de Dios Ismael de Tomelloso. Dirigidos por Mons. Vicente Jiménez Zamora y el Obispo Emérito de Ciudad Real, Mons. Antonio Algora Hernando.

(Pinchar aquí para ver Peregrinación 23 al 24 de mayo de 2017 portando la imagen de la Virgen del Pilar)

IMG_5491

Print Friendly, PDF & Email