Catedral de Ciudad Real

El 23 de mayo, peregrinos de Zaragoza asistieron a la misa en la Catedral de Ciudad Real, con Nuestra Señora la Virgen del Prado, que llegó desde Aragón, según se dice en el libro “Ismael de Tomelloso en Ciudad Real”, durante el ciclo de Conferencias presidido por el Obispo Prior, hoy Emérito, Mons. Antonio Algora Hernando (página 17 y siguientes), que se puede ver en el Indice de esta web: “Publicaciones”.

Don Antonio Algora nació a poca distancia de la localidad de Velilla de Jiloca, donde fue hallada Santa María del Prado, “Soberana Señora, Fundadora y Restauradora de las dos Castillas”, que se quedó en Ciudad Real y fue nombrada Patrona de la ciudad. También es llamada “Virgen de los Reyes” y “Virgen del Mundo Nuevo”, tras el descubrimiento de América.

La misa fue concelebrada por el Vicario Judicial, Rvdo. Don Bernardo Torres Escudero y por el Rvdo. Don Carlos Parra Aceveda, párroco de Nuestra Señora de los Dolores de Zaragoza y Consiliario de la Asociación.

Cementerio de Tomelloso

El 24 de mayo los peregrinos llegaron a Tomelloso a las 10 de la mañana, dirigiéndose directamente a la tumba del Siervo de Dios, donde el Consiliario Rvdo. Don Carlos Parra Aceveda rezó una Estación ante el sepulcro del Siervo de Dios Ismael de Tomelloso.

A continuación se abrió la caja que contenía la imagen de la Virgen del Pilar, que había sido bendecida el 1 de mayo en la misma Capilla del Pilar. Fue colocada junto a la cruz que hay en la tumba del Siervo de Dios Ismael de Tomelloso, con una urna que contiene flores traídas de la misma Capilla.

20170524_101903

20170524_102457

El acto se cerró con la bendición de los Consiliarios de la Asociación, Rvdo. Don Matías Rubio Noblejas y Rvdo. Don Carlos Parra Aceveda.

PARROQUIA LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE TOMELLOSO

En la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, donde Ismael fue bautizado, se convirtió, ingresó en Acción Católica y visitaba al “AMO”, como llamaba al Señor, se celebró la Eucaristía por los dos Consiliarios, don Matías y don Carlos.

Nuestra Señora la Virgen María de las Viñas, patrona de Tomelloso, está situada detrás de la pila bautismal donde fue bautizado al Siervo de Dios.

El 24 de mayo se celebra también la fiesta de la Virgen María con el título de “Auxiliadora” título que le dio San Juan Crisóstomo en Constantinopla, el año 345. En Ucrania se celebra la fiesta, desde el año 1.030, el día 1 de octubre, por haber librado al país de la invasión de los bárbaros.

San Pío V, Papa, pidió a los católicos que rezaran a María Auxiliadora y el día 7 de octubre de 1571 libró a la cristiandad de la invasión mahometana en la Batalla de Lepanto.

20170524_120746

Al fondo de la Iglesia, aparecen dos Hermanitas de los Ancianos Desamparados que estuvieron  presentes el año 2012 en la constitución de la Delegación de la Asociación en Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email