"In Laetitia…”

libros_in_laititiaSe me pide prologar este, en extensión, pequeño folleto aunque grande en contenido, y antes que nada tengo que felicitar a la Asociación para la causa de Beatificación y Canonización de Ismael de Tomelloso por esta feliz iniciativa, ya que está guiada no sólo por el cariño hacia la persona de nuestro Ismael sino, sobre todo, por la intuición-certeza de que nuestro joven de Acción Católica descubrió en la Cruz de Jesucristo su camino tras las huellas del Señor.

La Cruz y el Icono de la Virgen de las Jornadas Mundiales de la Juventud vienen a nuestra Diócesis y se muestra a los jóvenes que la reciben como la orientación definitiva de sus vidas. La vida de los cristianos que han ido delante de nosotros por la senda de la santidad se ha desarrollado por el "via crucis", por el camino de la cruz y el amor entrañable a Nuestra Señora. Ismael es, para nosotros y a la espera de que así sea reconocido por la Iglesia, un joven que se ha unido a su Señor para entregar su vida con Él en favor de los hermanos cobijado en los brazos maternales de Santa María.

Los sufrimientos de la dureza de una guerra vivida en las fronteras y en el cautiverio, de una enfermedad, incurable entonces en aquellas circunstancias, la soledad y el silencio, aceptados para vivir en la intimidad la donación de la vida con Cristo, sin más apoyos que un rosario hecho de cuerdas para apoyar el rezo clandestino en un entorno hostil, pueden ser para todos nosotros y muy especialmente para vosotros los jóvenes de la enseñanza secundaria, de la universidad y del trabajo tantas veces precario, un apoyo y un estímulo, testimonio elocuente de que, sea la que sea la circunstancia se puede vivir unido a Jesucristo la dura realidad de un mundo que se quiere hacer sin respetar la dignidad de la persona y olvidando a Dios.

Que la lectura de estas páginas nos haga ver con claridad cual es nuestra misión en el mundo como testigos del Evangelio. Los textos escogidos de nuestro Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI nos ayudarán a encontrar "las razones" que atraen la mente y el corazón para crecer en nuestra vida de fe y en nuestra vida de llamados y enviados. Os dejo con una pregunta cuya respuesta encontramos en Ismael: ¿Hasta que punto nuestra vida, la tuya y la mía está identificada con Jesucristo?

+ Antonio Algora

Obispo Prior de Ciudad Real.

in_laetitia_peqTitulo:"IN LAETITIA..." Autor: Asociación para la Causa de Canonización de Ismael de Tomelloso Ediciones Soubriet Año:2010

Print Friendly