El Santo Padre Francisco

El jueves, 13-03-13, Jorge Mario Bergoglio ha sido elegido Papa.

Las primeras palabras dirigidas a los fieles que abarrotaban la Plaza de San Pedro y le seguían por las televisiones y radios desde los cinco continentes, nada más salir al balcón de la Basilica de San Pedro fueron secillas y cariñosas:

Hermanos y hermanas, ¡buenas tardes!

Sabéis que el deber del conclave era dar un Obispo a Roma. Parece que mis hermanos Cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo …, pero aquí estamos. Os agradezco la acogida. La comunidad Diocesana de Roma tiene a su Obispo. Gracias. Y ante todo, quisiera rezar por nuestro Obispo emérito, Benedicto XVI. Oremos todos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo proteja.


Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Amén

...

Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

...

Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.

Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.


Y ahora, comenzamos este camino: Obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es la que preside en la caridad a todas las Iglesias. Un camino de fraternidad, de amor, de confianza entre nosotros. Recemos siempre por nosotros el uno por el otro. Recemos por todo el mundo, para que haya una gran fraternidad. Deseo que este camino de Iglesia que hoy comenzamos y en el cual me ayudará mi Cardenal Vicario, aquí presente, sea fructífero para la evangelización de esta ciudad tan hermosa. Y ahora quisiera dar la Bendición, pero antes, os pido un favor: antes que el Obispo bendiga al pueblo, os pido que vosotros recéis para que el Señor me bendiga: la oración del pueblo, pidiendo la Bendición para su Obispo. Hagamos en silencio esta oración de vosotros por mi…

En este momento el Pontifice inclinó la cabeza y permaneció por algunos instantes en silencio mientras los fieles oran por él.

Y prosiguió:

Ahora daré la Bendición a vosotros y a todo el mundo, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Al termino de la bendición, concluyó con estas palabras:

Hermanos y hermanas, os dejo. Muchas gracias por vuestra acogida. Rezad por mi y hasta pronto. Nos veremos pronto. Mañana quisiera ir a rezar a la Virgen, para que proteja a toda Roma. Buenas noches y que descanséis.

(Esta ha sido la oración al Padre seguida por mayor número de personas, más profunda, silenciosa y completa de todos los tiempos, rogando por el Papa emérito Benedicto XVI y por su sucesor Francisco.

En el Evangelio de San Juan de hoy(5,17-30), Jesús llama nueve veces a Dios Padre suyo.)

Al día siguiente, 14 de marzo, a las ocho y seis minutos de la mañana, cumplió su promesa y fue a la Basilica de Santa María la Mayor llevando un sencillo ramo de flores. Se postró ante la "Madonna Salus Populi Romani", oró y concluyó cantado la Salve.

Fue recibido y acompañado por el Arcipreste, Cardenal Santos Abril y Castelló.

...

Breve C.V. del Papa Francisco.

Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936.

A los 21 años, el 11 de marzo de 1958, se unió al noviciado de la Compañía de Jesús fundada por san Ignacio de Loyola, san Francisco Javier y san Francisco de Borja, entre otros muchos fundadores y seguidores santos.

El 13 de diciembre de 1969 se ordenó sacerdote y fue Provincial de la Orden desde 1973 hasta 1979.

El beato Juan Pablo II lo nombró, el 20 de mayo de 1992, Obispo Titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires, y el 27 de junio de 1992 recibió la ordenación episcopal, siendo Obispo Coadjutor de Buenos Aires el 3 de junio de 1997 y Arzobispo de la Archidiócesis de Buenos Aires desde el 28 de febrero de 1998 hasta hoy.

El beato Juan Pablo II lo proclamó Cardenal el 21 de febrero de 2001.

...

Muy cercano a los pobres y necesitados como saben bien en los barrios más pobres de Buenos Aires donde suele acudir y celebrar la Santa Misa



Es aficionado a los autores clásicos y el equipo de futbol de San Lorenzo de Almagro fundado por el Padre Lorenzo Massa en 1908


Visitar la Santa Sede Santa Sede